INICIA XOCHIMILCO CON LA ENTREGA DE CHALECOS EN EMBARCADEROS

Ciudad de México a 1 de octubre de 2019

INICIA XOCHIMILCO CON LA ENTREGA DE CHALECOS EN EMBARCADEROS
* Firma Concejo de la Alcaldía bando para refrendar disposiciones en materia turística.

La Alcaldía Xochimilco inició la entrega de más de 700 chalecos salvavidas que serán repartidos a los prestadores de servicios turísticos que laboran en los distintos embarcaderos, como parte del compromiso del gobierno local de coadyuvar al cumplimiento de las nuevas disposiciones planteadas para mejorar la atención al turismo y salvaguardar a los visitantes que realizan el tradicional paseo en trajinera.

Esta tarde fueron entregados los primeros chalecos en el embarcadero Cuemanco, uno de los de mayor afluencia. Durante los días siguientes se continuarán repartiendo en el resto de los embarcaderos, tales como: Fernando Celada, Nativitas, Belém, Caltongo y otros.

Aunado a ello, el lunes 30 de septiembre, el concejo de la Alcaldía emitió un bando en donde se establecen los puntos para un viaje placentero, entre ellos: no exceder la capacidad de las trajineras que es de 18 personas contando niños, así como lo relacionado con la regulación del consumo de alcohol y la utilización de chalecos salvavidas.

El alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, informó que si bien, tal como se acordó en un inicio, los prestadores serán quienes compren la mayoría de los chalecos, la Alcaldía buscó la manera de coadyuvar al cumplimiento de esta disposición que hoy 1 de octubre entró en vigor.

Es importante mencionar que los operativos para regular el consumo el consumo de alcohol y el cumplimiento del decálogo del buen visitante, continuarán en los embarcaderos de manera coordinada entre la Alcaldía Xochimilco, personal de la Policía Auxiliar, así como con el apoyo de elementos de la Policía Ribereña.

Por otra parte, el alcalde anunció que debido a la próxima temporada de Día de Muertos, se reforzarán las acciones de vigilancia y se trabajará de manera conjunta con las mesas directivas de cada uno de los embarcaderos para brindar un servicio de calidad y seguro a quienes acuden a estos sitios para disfrutar de alguna de las puestas en escena que se realizan en estas fechas.