ALISTA XOCHIMILCO ACCIONES PARA PRÓXIMA TEMPORADA DE ESTIAJE

Xochimilco, Ciudad de México a 15 de enero de 2020.

ALISTA XOCHIMILCO ACCIONES PARA PRÓXIMA TEMPORADA DE ESTIAJE

Esta mañana se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del subcomité técnico operativo del programa de prevención y combate de incendios forestales en el suelo de conservación de la alcaldía Xochimilco.

Durante esta sesión se dio a conocer que en lo que va del año se han presentado 3 incendios afectando principalmente la zona de humedales, debido a las condiciones climatológicas, por lo que las áreas participantes de este comité reforzarán las estrategias para combatir estos siniestros.

“Nos preparamos para la próxima temporada de estiaje. Buscamos reducir riesgos de manera coordinada con otras instancias y mediante un diagnóstico y planeación previas” dijo el alcalde José Carlos Acosta Ruíz.

Asimismo, los integrantes anunciaron que se alistan las acciones preventivas ante la próxima temporada de estiaje e incendios que prevalece en los meses de febrero y marzo, principalmente.

Dentro de las acciones a emprender se encuentra: la limpieza de terrenos, apertura de brechas cortafuegos y la vigilancia constante de conatos de incendio a cargo de las brigadas comunitarias.

Aunado a esto, la Dirección General de Riesgos y  Protección Civil  iniciará una campaña de concientización hacia los habitantes de la demarcación,  sobre el uso correcto y racional del agua, así como medidas de prevención ante un incendio cercano a su domicilio.

En esta sesión participaron además: la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, el enlace de incendios forestales de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) , la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México y las brigadas comunitarias “Coyotes” y “Guardianes del Cerro de Xochitepec”.