PROFESIONALIZARÁ XOCHIMILCO AL SECTOR TURÍSTICO

Xochimilco, Ciudad de México a 15 de enero de 2020.

PROFESIONALIZARÁ XOCHIMILCO AL SECTOR TURÍSTICO

Con el objetivo de apoyar el desarrollo turístico de esta demarcación, generar oportunidades y sumar esfuerzos, recursos y capacidades en beneficio del turismo nacional e internacional, la primer alcaldía de Xochimilco en colaboración con el Instituto de Estudios Superiores de Turismo (IESTUR) y la Secretaría de Turismo, imparten el Diplomado de Formación de Guías de Turistas.

El alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, dijo que uno de los propósitos de su gobierno es la profesionalización de prestadores de servicios turísticos, así como la elevación de los estándares de calidad en la atención hacia los visitantes. “Xochimilco se encuentra dentro de los tres destinos turísticos más visitados de la capital mexicana. Nuestra obligación es ofrecer una experiencia de calidad” apuntó.

Durante este diplomado, especialistas en el sector turístico, abordarán temas como: relaciones humanas, conducción de grupos, legislación turística, calidad y cultura turística, oferta y demanda gastronómica, geografía turística, importancia de la arqueología y un breve recorrido a través de la historia de México, desde la época prehispánica, colonial, moderna y contemporánea.

Con las capacitaciones, que tendrán una duración de 520 horas a lo largo de cuatro meses, se pretende mejorar el servicio y la atención al turista y ofrecerle un abanico más amplio de opciones y conozca aquellas manifestaciones culturales aún por descubrir de este sitio considerado Patrimonio cultural de la humanidad.

Los prestadores de servicios turísticos que se inscribieron a estas capacitaciones teórico-prácticas, que hayan cubierto el 80 por ciento de asistencia y entreguen una propuesta por escrito como un trabajo final, obtendrán su certificación oficial como Guías Turísticos por parte de esta alcaldía y la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.

Este diplomado forma parte de un plan integral en materia turística que contempla: la capacitación, modernización y regulación de quienes se dedican a este ramo.