ALISTA XOCHIMILCO GRANDES FESTEJOS DEL DÍA DEL NIÑO

Ciudad de México a 29 de abril de 2022

ALISTA XOCHIMILCO GRANDES FESTEJOS DEL DÍA DEL NIÑO

🔴 Fin de semana lleno de cultura y deporte para los pequeños.

🔴 Mini rally, show de payasos y conciertos, serán parte de las actividades.

Nuevamente se escucharán las risas, los gritos de felicidad y la alegría, ya que la Alcaldía Xochimilco llevará a cabo distintos eventos en la demarcación para festejar a los pequeños de la casa.

El alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, señaló que este año todas las actividades estarán encaminadas a la cultura y el deporte : “es importante acercar a los niños a las diferentes artes y disciplinas, para que crezcan en ambientes sanos que contribuyan a su desarrollo”.

El sábado 30 de abril se llevará a cabo a las 8 de la mañana el Mini rally extremo en el Centro Deportivo Xochimilco.

A las 11:00 de la mañana, en esta misma sede se presentará la compañía teatral de la Guardia Nacional y posteriormente la lectura en atril “El cuento de la isla desconocida” de José Saramago; el programa continúa con el cuento escenificado “El rey Midas”, un concierto por parte de la Banda Infantil y Juvenil de Xochimilco para cerrar con broche de oro, a las 14:00 horas con el Espectáculo de Clown.

A las 14:30 horas se llevará a cabo el evento del Centro Histórico de Xochimilco enfocado a las niñas y niños de los barrios del primer cuadro. En este punto estará el Show de Frecuencia Payaso y lucha libre , además de otras sorpresa para los festejados.

Celebrar el 30 de abril en el bosque de Nativitas es una buena opción ya que pueden realizar un picnic familiar y aprovechar que los paseos a caballo estarán al 2×1, los caballerangos anunciaron que habrá sorpresas para los niños asistentes a este espacio natural.

El domingo 1 de mayo continúan los festejos. A las 10:00 horas en Santa María Tepepan; a las 11:30 en San Lorenzo Atemoaya; 13:00 en Natividas; 14:30 en Santa Cruz; 16:00 en San Gregorio; 17:30 en San Luis y a las 19:00 horas en Santiago Tulyehualco.

Por último y cerrando con broche de oro, el sábado 6 de mayo los peques podrán acudir al evento Xochipiltzin que tendrá como sede el Estadio Valentín González del Centro Deportivo Xochimilco, la entrada es gratuita, habrá juegos didácticos, kermes y elencos artísticos, la cita será a las 10:00 de la mañana.

Con esta gran variedad de opciones la alcaldía Xochimilco busca reactivar las actividades familiares recreativas, sin dejar de lado las medidas de sanidad que aun debemos conservar como lo es el uso del cubrebocas.