CON PATRULLA PÚRPURA, XOCHIMILCO BRINDA ATENCIÓN A MUJERES

Ciudad de México a 29 de abril de 2022

CON PATRULLA PÚRPURA, XOCHIMILCO BRINDA ATENCIÓN A MUJERES

🔴 Realiza seguimiento de los casos considerados como de riesgo feminicidio

Entre las prioridades de la Alcaldía Xochimilco se encuentra la atención a víctimas de violencia de género, por lo que se capacitó a elementos de Policía Auxiliar para formar parte de la Patrulla púrpura.

Los elementos cuentan conocimientos en Derechos humanos y equidad de género para poder actuar de forma adecuada y oportuna.

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, señaló que de enero a marzo de 2022, se ha dado apoyo en el traslado de siete mujeres y tres infantes a las Fiscalías Especializadas para su atención.

El trabajo de la Patrulla púrpura se realiza en coordinación con la Fiscalía desconcentrada en Xochimilco, la Jefatura de Igualdad Sustantiva de la Alcaldía y las LUNAS de Xochimilco por parte de la Secretaría de la Mujer de la Ciudad de México.

Cabe mencionar que la patrulla púrpura, así como las otras unidades de cuadrante, atienden en primer nivel: inmediata y de primer contacto, las emergencias que se generan vía 911 o Base Plata de delitos de violencia de género.

Con estas acciones, la Alcaldía Xochimilco reitera su compromiso de salvaguardar la integridad de las familias, por lo que, también se planean constantes operativos que tienen la finalidad de inhibir al delito.