ANTE PRÓXIMA TEMPORADA DE LLUVIAS, REFUERZA XOCHIMILCO LIMPIEZA DE BARRANCAS Y DESAZOLVE DE COLADERAS

Ciudad de México a 14 de abril de 2023.

ANTE PRÓXIMA TEMPORADA DE LLUVIAS, REFUERZA XOCHIMILCO LIMPIEZA DE BARRANCAS Y DESAZOLVE DE COLADERAS

 

🔴 De manera manual y mecánica retiran residuos orgánicos e inorgánicos.
🔴 El objetivo: evitar inundaciones.

Ante la próxima temporada de lluvias, el gobierno de la Alcaldía Xochimilco encabezado por José Carlos Acosta Ruíz, refuerza acciones para prevenir inundaciones en calles y avenidas, así como en barrancas y cauces de ríos.

Durante esta semana, mediante trabajos de desazolve, se extrajeron poco más de 150 metros cúbicos de azolve, además de residuos sólidos como plásticos y ramas.

De manera paralela, se lleva a cabo la limpieza de rejillas pluviales, dispositivos que permiten captar agua de lluvia que es filtrada a los mantos acuíferos.

En tanto que, para evitar inundaciones en las zonas aledañas a los cauces de los ríos Santiago y San Buenaventura, se iniciaron los trabajos de retiro de maleza y residuos.

Es importante mencionar que en próximos días, el gobierno de la Alcaldía Xochimilco arrancará con una campaña de concientización enfocada a evitar la tira clandestina de basura en vía pública y espacios no autorizados, ya que esta es una de las principales causas de taponamiento del sistema de alcantarillado.