ANUNCIA ALCALDE DE XOCHIMILCO DISPOSITIVO ESPECIAL DE REGRESO A CLASES

Ciudad de México a 14 de abril de 2023.

ANUNCIA ALCALDE DE XOCHIMILCO DISPOSITIVO ESPECIAL DE REGRESO A CLASES

 

🔴 Elementos de la Policía Auxiliar y de movilidad harán presencia en inmediaciones de planteles escolares.

🔴 Dan mantenimiento de escuelas durante vacaciones.

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, anunció que el próximo lunes 17 de abril se montará un dispositivo especial ante el regreso a clases después del periodo vacacional de Semana Santa.

El edil destacó la participación de elementos de la Policía Auxiliar, así como de movilidad que estarán en las inmediaciones de las escuelas para apoyar en la vialidad.

Por otra parte, Acosta Ruíz destacó que durante su administración se ha dado atención prioritaria a las escuelas, con obras y trabajos de mejoramiento de módulos sanitarios, aulas, instalaciones eléctricas, mantenimiento a puertas y ventanas, entre otros, con una inversión sin precedentes superior a los 500 millones de pesos.

Asimismo, durante el presente periodo vacacional las cuadrillas de la Alcaldía Xochimilco dieron mantenimiento general, a fin de que los estudiantes y docentes regresen a las aulas en óptimas condiciones.

Algunas de las escuelas atendidas con trabajos de limpieza de azoteas, mantenimiento de áreas verdes, desazolve de rejillas y recolección de residuos sólidos, son los Jardines de niños ” Tlahuiz” y ” Callialtepec”, así como las primarias ” Cuahilama”, ” Prof. Agustín Banda Sevilla” y ” Calpulli Caltongo”.