ANTE TEMPORADA DE DÍA DE MUERTOS CAPACITA XOCHIMILCO A PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS

ANTE TEMPORADA DE DÍA DE MUERTOS CAPACITA XOCHIMILCO A PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS

La Alcaldía Xochimilco en coordinación con la Secretaría de Turismo impartió el curso “Cultura turística” con el objetivo de brindar a los prestadores las herramientas necesarias para mejorar la atención hacia los visitantes ante la próxima temporada de Día de Muertos.

Con la finalidad de contar con personal capaz de recibir y brindar confianza al turismo nacional e internacional, como buenos anfitriones, se instruyó a los prestadores de servicios turísticos en materia de sustentabilidad del turismo, para lograr el crecimiento de este sector, de tal manera que no se agote el medio ambiente y se preserve la cultura de la localidad.

Actitud de servicio y capacidad de respuesta, son las cualidades que se busca fortalecer con estas capacitaciones, que además favorecen el desarrollo social, cultural y económico de Xochimilco.

Dicha capacitación es un compromiso establecido con la Secretaría de Turismo para fortalecer el sentido de identidad de los prestadores de servicios turísticos, entre ellos dueños de canoas, informadores, guías y remeros, para que se apropien de su cultura la promuevan adecuadamente ante los más de 2 millones de visitantes que visitante Xochimilco anualmente.