ANUNCIA ALCALDE DE XOCHIMILCO AGENCIA DE MP EN TULYEHUALCO

Ciudad de México a 28 de febrero de 2020

ANUNCIA ALCALDE DE XOCHIMILCO AGENCIA DE MP EN TULYEHUALCO

*Cuartel de la Policía Montada está casi listo.

Ante el Concejo de Xochimilco, el alcalde José Carlos Acosta Ruíz, anunció que se tiene proyectada la creación de una Agencia del Ministerio Público en Santiago Tulyehualco, para brindar atención a la zona oriente de la demarcación.

Puntualizó las acciones que se han realizado en esa comunidad. Hasta el momento han llevado a cabo 6 reuniones con los habitantes en las que escuchan propuestas y se exponen problemáticas y en este marco enfatizó que se ha presentado ante autoridades del Gobierno de la Ciudad de México tres propuestas de espacios para la construcción de una agencia del Ministerio Público.

En ese mismo sentido, destacó el avance del 85 por ciento del inmueble que albergará a la policía montada sobre Canal de Ameca en el mismo poblado.

Uno de los puntos de acuerdo derivados de esta sesión fue la propuesta de la participación de los 10 concejales en los Gabinetes de Seguridad Ciudadana que realiza de manera diaria el alcalde con las diversas instancias encargadas de este tema, con el objetivo de ser un enlace entre la ciudadanía y las instituciones de seguridad.

Asimismo, se acordó emprender una campaña de concientización acerca de la “Cultura de la denuncia” para incentivar a la población a realizar el procedimiento conforme a la ley, para denunciar algún delito, pues en ocasiones, no se acude ante las instancias correspondientes.

Po último, el alcalde, destacó las Jornadas de información en escuelas de nivel medios superior, centros de salud, deportivo y con la asociación de padres de familia de 11 planteles escolares de Tulyehualco, lo que representa el 90 por ciento de las escuelas existentes en la región.

Cabe destacar que estas sesiones se realizan de manera periódica tal como lo marca la ley orgánica de las alcaldías, para rendir cuentas sobre las acciones de gobierno.