XOCHIMILCO IMPLEMENTA ACCIONES PARA REFORZAR TEJIDO SOCIAL EN SANTIAGO TULYEHUALCO

Xochimilco, Ciudad de México a 2 de marzo de 2020.

XOCHIMILCO IMPLEMENTA ACCIONES PARA REFORZAR TEJIDO SOCIAL EN SANTIAGO TULYEHUALCO

*Más de 4 mil beneficiados

Con la finalidad mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Santiago Tulyehualco; así como promover una mayor cercanía entre las autoridades locales y la ciudadanía, el gobierno de la alcaldía implementó jornadas de salud en diversos puntos del poblado.

Para José Carlos Acosta Ruíz , primer alcalde de Xochimilco, atender las necesidades básicas de la población se traduce en una mejora no sólo en lo individual sino en lo colectivo. Por lo que diversas áreas de la alcaldía ofrecen información acerca de los servicios y programas a los que la ciudadanía tiene acceso, además de atender las necesidades prioritarias de los habitantes.

Desde el viernes 21 de febrero, la Dirección General de Desarrollo Social, la Jurisdicción Sanitaria, CAIA Amate, la Secretaría de la Mujeres, la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, Sistema de Captura de Agua y el FONDESO del gobierno de la Ciudad de México han ofrecido atención personalizada a poco más de 4 mil personas en las colonias: San José, Cerrillos, Cristo Rey, Las Ánimas, Nativitas, Santiaguito y el centro de Santiago Tulyehualco.

Además del mercado, el Centro Deportivo Tulyehualco y la Casa de la Cultura.

Las asistencias médicas incluyen servicios tales como: aplicación de vacunas, detección de anemia en niños, toma de glucosa y de presión arterial, servicio dental, orientación nutricional, prueba de VIH para mujeres embarazadas, entrega de desparasitantes, papanicolau, diabetes, obesidad, pruebas de antígeno prostático, detección de cáncer infantil.

Además de pláticas para la prevención de adicciones, orientación sobre prevención de IRAS (Infecciones Respiratorias Agudas), servicio médico dental, médico general, optometría, pláticas de prevención a las adicciones- violencia, salud mental, servicio de esterilización canina y felina y consultas psicológicas.

Por otro lado, la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano realizó trabajos limpieza de rejillas pluviales en patios, desasolve de baños, limpieza de azoteas, retiro de ramas y limpieza de canaletas pluviales en las escuelas primarias “Enrique C Rebsámen ” y Epifanio Jiménez”. Así como las escuelas secundarias 323 y 44 se realizó limpieza de azoteas, sustitución de cespols en los lavabos, retiró el yeso de un aula y limpieza de azotea y verificación de impermeabilizante. Mientras que en el jardín de niños Elena Garro se realizó el cambio de interruptor termomagnético.