APOYA Y PROMUEVE XOCHIMILCO LA CRIANZA DE ANIMALES DE CORRAL Y DE TRASPATIO

.

APOYA Y PROMUEVE XOCHIMILCO LA CRIANZA DE ANIMALES DE CORRAL Y DE TRASPATIO

🔴 Entregarán más de 600 paquetes de animales.
🔴 Cerdos, borregos, gallinas y guajolotes forman para beneficiar a mujeres y adultos mayores.

Con el objetivo de apoyar la economía de las familias xochimilcas, el gobierno local encabezado por José Carlos Acosta Ruíz, incentiva el autoempleo a través de la crianza de animales de traspatio.

El edil destacó que se entregará un total de 609 paquetes; se dará preferencia a mujeres jefas de familia, jóvenes, adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad.

Cerdos, borregos, gallina de postura y guajolotes serán entregados de acuerdo a una previa selección, evaluación y aprobación de las solicitudes ingresadas.

Es importante señalar que personal de la Alcaldía Xochimilco realizará visitas para certificar diversos aspectos como las condiciones técnicas necesarias para tener a los animales.

Asimismo, es importante señalar que el interesado debe acreditar el lugar de residencia o posesión legal del bien inmueble donde criará a los animales.

Dentro de los requisitos se encuentran: vivir en Xochimilco, copia de identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio (agua, luz, teléfono), no mayor a tres meses; copia de CURP actual, cédula de evaluación socioeconómica, copia legible de la documentación que acredite la propiedad.

Las solicitudes se recibirán del 19 de junio al 14 de julio del 2023, en la Subdirección de Proyectos Sustentables ubicada en calle Gladiolas #61, Barrio San Pedro de 9:00 de 15:00 horas de lunes a viernes.

Todo el trámite es gratuito. Para mayor información consultar la convocatoria que se encuentra publicada en las redes sociales oficiales de la Alcaldía Xochimilco.