CONVOCA XOCHIMILCO A ADULTOS MAYORES A MOSTRAR SU LEGADO CULINARIO

.

CONVOCA XOCHIMILCO A ADULTOS MAYORES A MOSTRAR SU LEGADO CULINARIO

🔴 Segunda edición de ” La receta de los abuelos” busca preservar la gastronomía local.

🔴 Premiarán con 15 mil pesos al mejor platillo.

Xochimilco es uno de las alcaldías que cuenta con pueblos originarios que a través del tiempo han heredado por generaciones, el sabor, el sazón y las recetas con las que se alimentaban nuestros antepasados.

Por ello, el gobierno local encabezado por José Carlos Acosta Ruíz, organizó la segunda edición del concurso ” La receta de los abuelos”, cuyas inscripciones están abiertas.

Podrán participar los adultos mayores que conforman los grupos organizados en la demarcación.

Los platillos con los que podrán participar deberán pertenecer a la gastronomía tradicional mexicana e incluir en su elaboración ingredientes propios de la región como el chile chicuarote o las lenguas de vaca.

Los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos: presentar por escrito el nombre, ingrediente y proceso de elaboración del platillo con el que van a concursar, así como la relación de integrantes del grupo o equipo participante, anexando copia del INE y copia de comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

El concurso se llevará a cabo el 2 de agosto; es importante señalar que durante el evento se mostrarán los videos de elaboración de las recetas, así como la degustación de los platillos al jurado calificador.

Los tres primeros lugares se harán acreedores a premios en efectivo por 15 mil, 10 mil y 5 mil pesos, respectivamente.