ARRANCAN JORNADAS DE SERVICIOS MÉDICOS Y ATENCIÓN EN TULYEHUALCO

Ciudad de México a 20 de febrero de 2020.

ARRANCAN JORNADAS DE SERVICIOS MÉDICOS Y ATENCIÓN EN TULYEHUALCO

El día de hoy iniciaron en Santiago Tulyehualco las Jornadas de servicios médicos y atención para beneficio de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

La Alcaldía Xochimilco informó que los servicios que se brindan de forma gratuita son los siguientes:  aplicación de vacunas, detección de anemia en niños,  toma de glucosa, toma de tensión arterial, esterilización de perros y gatos, servicio dental, orientación nutricional, prueba de VIH en mujeres embarazadas, entrega de desparasitantes y Papanicolau.

También se realiza el primer psicodiagnóstico clínico por parte del personal de los consultorios médicos para la salud mental pertenecientes a la alcaldía,  pláticas de prevención a la violencia y orientación  en prevención de adicciones.

Cabe mencionar que también se encuentra personal por parte de FONDESO para obtener un crédito para mejorar o ampliar un negocio, como parte de las actividades complementarias para beneficio de las familias de Tulyehualco.

De igual modo, se instaló un módulo para poder participar en el programa sistema de captación de agua de lluvia en las viviendas, lo que contribuye en gran medida al cuidado del vital líquido y del medio ambiente.

Las jornadas en Tulyehualco recorrerán durante 10 días este territorio para atender las distintas necesidades en materia de salud de los habitantes.

Es importante destacar que estas jornadas se realizan de manera permanente y periódica en la demarcación. Desde el inicio de la administración han recorrido diversos pueblos, barrios y colonias para acercar los servicios de salud, sobre todo a población vulnerable o que no es derecho habiente de alguna institución pública de salud.

Los ciudadanos pueden solicitar la llegada de las unidades móviles y de los servicios en general a través del Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) que se ubica en la planta baja del edificio de gobierno en Guadalupe I. Ramírez núm. 4, barrio El Rosario, Centro Histórico de Xochimilco.