ACTUALIZAN EN XOCHIMILCO TARIFAS DE SERVICIOS TURÍSTICOS

Xochimilco, Ciudad de México a 14 de febrero de 2020

ACTUALIZAN EN XOCHIMILCO TARIFAS DE SERVICIOS TURÍSTICOS

Con el objetivo de evitar el cobro excesivo por los servicios turísticos y mejorar la atención que se le brinda a los visitantes nacionales e internacionales, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, puso en marcha una campaña informativa para dar a conocer  las tarifas oficiales de los recorridos en trajinera en cada uno de los diez embarcaderos de la demarcación.

La Dirección General de Turismo, se dio a la tarea de instalar placas informativas con una superficie de seis metros en los todos los espacios visibles de los embarcaderos que establecen la tarifa oficial de 500 pesos por el recorrido con duración de una hora en trajinera con capacidad de hasta 18 personas, y no por persona.

En tanto que el paseo en lanchas colectivas tiene un costo por persona en viaje sencillo de 3 pesos y en viaje redondo 60 pesos. Estas embarcaciones ofrecen el servicio únicamente sábado y domingo del embarcadero Salitre al de Nativitas.

Asimismo, personal de la Subdirección de Operación y Servicios Turísticos local reitera a los visitantes las medidas de seguridad establecidas en la nueva reglamentación, entre las que destaca que sólo podrán ingresar con tres cervezas por persona o una botella de un litro de alcohol por trajinera como máximo, además de la prohibición del uso de bocinas y plantas de luz dentro de las embarcaciones, así como amarrar trajineras.

Además de la implementación de las recientes reglas aplicadas para mejorar el servicio a los visitantes, el gobierno local sigue trabajando para salvaguardar la integridad  de los miles de visitantes que cada fin de semana se dan cita para conocer las chinampas, antiguos sistemas de cultivo, ejemplo excepcional del ingenio del pueblo xochimilca.

Cualquier queja, los visitantes podrán comunicarse a los teléfonos de Profeco, al  5568 87 22 o al 800 468 8722, o a los teléfonos de la Dirección de Turismo 56760810 o 5676 8879.