BUSCA XOCHIMILCO PREVENIR ADICCIONES Y EMBARAZO EN ADOLESCENTES

.

BUSCA XOCHIMILCO PREVENIR ADICCIONES Y EMBARAZO EN ADOLESCENTES

 

🔴 De manera lúdica especialistas atienden a la población estudiantil.

Con el objetivo de prevenir las adicciones y violencias en los jóvenes, la Alcaldía Xochimilco de la mano con otras dependencias lleva a cabo las “Ferias interinstitucionales por una juventud sana e incluyente”.

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, informó que se trata de un programa que busca acercarse a los jóvenes de una manera lúdica, a fin de prevenir y atender problemáticas detectadas en estudiantes de nivel secundaria y medio superior, tales como: embarazo adolescente, adicciones y cutting.

La Alcaldía Xochimilco en conjunto con la Comisión de los Derechos Humanos de la CDMX, la Secretaría de las Mujeres de la CDMX, Centro de Integración Juvenil y PILARES, han visitado diversos planteles, entre ellos la Sec. 109.

Entre los temas que se abordan son: prevención de adicciones, primeros auxilios, educación ambiental, derechos sexuales y reproductivos y prevención de la violencia.

Además, se dan a conocer los espacios deportivos de la localidad y los servicios de salud que se brindan en los consultorios médicos de la Alcaldía Xochimilco así como en el Centro Integral de Atención Psicoemocional.

Hasta la fecha se han canalizado a más de 2 mil 300 adolescentes y jóvenes para su seguimiento.