PIANISTA XOCHIMILCA ALIVIA CON MÚSICA A ENFERMO DE CÁNCER

.

PIANISTA XOCHIMILCA ALIVIA CON MÚSICA A ENFERMO DE CÁNCER

 

🔴 La pequeña Mildred comparte su talento desde una visión humana.
🔴 A sus diez años ha dado recitales en diversos espacios culturales.

 

En Xochimilco existen niños talentosos como Mildred Odeth Huerta Contreras quien a sus 10 años de edad, refleja sus sentimientos a través del piano.

La pequeña narra el monumento exacto en que nació la inquietud por ser músico : ” En una navidad uno de mis primos tocó una pieza que me encantó y me inspiró a tocar el piano”.

Desde ese entonces, pasa sus tardes en la Casa del Arte en el Centro Histórico de Xochimilco en donde con la guía del profesor Jesús Villeda, perfecciona su técnica.

A su corta edad, Mildred se ha presentado en eventos culturales de la Alcaldía Xochimilco y ha sido recibida con aplausos y el reconocimiento del público.

La protagonista de esta historia afirma que: “El Himno a la alegría” es su pieza favorita y pareciera justo ser ese su propósito de vida: dar alegría y motivación, pues de manera frecuente visita a una persona que padece cáncer para ayudarle a olvidar por unos instantes sus dolores a través de las melodías.

La pequeña pianista sueña convertirse en una gran figura de este arte y reconoce el valor de las mujeres en la sociedad: “Ahora somos libres y podemos hacer muchas cosas, desde interpretar sentimientos a través del piano y ayudar a alguien” dice orgullosa.