COMPARECEN DIRECTORES GENERALES DE LA ALCALDÍA ANTE CONCEJALES EN XOCHIMILCO

Xochimilco, Ciudad de México a 21 de noviembre de 2019.

COMPARECEN DIRECTORES GENERALES DE LA ALCALDÍA ANTE CONCEJALES EN XOCHIMILCO

Con la finalidad de transparentar la aplicación de los recursos financieros y materiales, los titulares de las direcciones generales y coordinaciones que integran la estructura de la Alcaldía Xochimilco comparecen ante los concejales para dar a conocer las acciones realizadas en beneficio de la ciudadanía durante el 2019.

El concejo de la alcaldía tiene como función vigilar, avalar y supervisar los proyectos ejecutados, por lo que durante esta semana los encargados del quehacer institucional comparecen ante con la intención de entregar los resultados de su gestión; así como los pormenores del anteproyecto de inversión para el 2020.

Los primeros días de la semana se llevaron a cabo las comparecencias de la Dirección General de Administración, Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano, Dirección General de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Dirección General de Servicios Urbanos, además de la Dirección General de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Entre los cuestionamientos que se hicieron al titular de la Dirección General de Gestión Integral de Riesgos, fueron: la implementación de medidas de prevención, acción, auxilio y protocolos de seguridad en la instalación de fuegos pirotécnicos y juegos mecánicos, para la prevención de accidentes.

Mientras que en materia de Medio Ambiente se cuestionó sobre los apoyos para productores de la zona cerril y chinampera.

En este mismo rubro, el titular de Medio ambiente, Felipe Rosas Rangel, informó que con el presupuesto destinado para el ejercicio 2020 se pretende adquirir un vehículo para transporte de los médicos veterinarios, el aumento de presupuesto para compra de semilla, la compra de bombas sumergibles, una panga, una cosechadora para lirio, además del presupuesto para diésel, para los trabajos de las áreas operativas.

Destacó que los recursos están destinados mayoritariamente para la reactivación de la zona chinampera, ya que una de las principales acciones de este gobierno es la conservación de este sitio catalogado como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Cabe destacar que las comparecencias continuarán durante esta semana con el resto de los directores y coordinadores de las áreas que conforman el órgano político administrativo.