CONMEMORA ALCALDÍA XOCHIMILCO EL CIX ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

CONMEMORA ALCALDÍA XOCHIMILCO EL CIX ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

Con numerosos contingentes la comunidad e instituciones participaron en el desfile cívico para conmemorar otro año más el comienzo de la lucha del pueblo mexicano por obtener justicia, libertad y democracia, un día 20 de noviembre de 1910.
En punto de las 9:00 de la mañana partieron los más de 60 contingentes del centro deportivo en dirección al centro histórico de la demarcación, encabezando el desfile el primer alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz y personal de su estructura avanzaron por las calle 16 de septiembre.
Grupos de adultos mayores, estudiantes de escuelas de nivel medio superior, representantes de cuerpos de rescate, caballerangos, atletas de diversas disciplinas que forman parte de la escuelas técnico deportivas como box, acalli, judo, tae kwon do, basquetbol, entre otras fueron los participantes de este desfile.
Es importante destacar que el funcionario estuvo acompañado por deportistas destacados originarios de la demarcación y que han representado a xochimilco y al país en justas internacionales: Hugo Salvador Carpio García (4to. Lugar en remo, en juegos panamericanos), José Rodríguez Martínez (frontón), Andrea Ramos Gómez (judo), Israel Martínez González (sub-campeón mundial de frontón), Fernando Cabello Vázquez, Saúl Cabello Jiménez, este último actual campeón del mundo en trinquete.
El desfile conmemorativo contó con la participación de personal de seguridad ciudadana, protección civil, transporte y vialidad, con el objetivo de resguardar los contingentes y agilizar la movilidad de la zona, el evento cívico concluyo con saldo blanco.