COMUNICADO Incendio Mercado 377

Ciudad de México a 19 de enero de 2020

COMUNICADO

Incendio Mercado 377

En referencia al incendio registrado esta mañana en el Mercado 377, la Alcaldía Xochimilco informa que:

* A las 6:00 horas del día de hoy se recibió reporte de incendio en dicho espacio (ubicado en Francisco I. Madero esquina 16 de Septiembre, barrio El Rosario en el Centro Histórico de Xochimilco). El siniestro se controló a las 6.25 horas.

* Acudieron elementos del Heroico cuerpo de bomberos, Xochimilco, así como personal de la Unidad de Gestión de Riesgos y Protección Civil de la Alcaldía Xochimilco, así como de la Dirección de Asuntos Jurídicos y de Gobierno y elementos de la Policía Auxiliar

* Según, datos preliminares fueron afectados 12 locales del área de flor cortada, mismos que eran utilizados como bodegas en donde se almacenaba material para la elaboración de arreglos florales y otros productos que se comercializan este sitio.

* Es importante mencionar que la zona afectada NO ES LA RECIÉN REINAUGURADA semanas anteriores por el Gobierno de la Ciudad de México y el gobierno local.

* En este momento se encuentra personal de Servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México quienes determinarán las causas del incendio.

* De acuerdo con cifras oficiales, no hubo reporte de lesionados.

* La Alcaldía Xochimilco informa que la parte del mercado que no sufrió daño alguno, operará con normalidad, por lo que los visitantes podrán realizar sus compras sin contratiempo.

* Para seguridad y para permitir la operación de los servicios de emergencia, se acordonaron las calles aledañas que unos minutos serán abiertas a la circulación.

*Representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico informaron  que se otorgará a los locatarios afectados el Seguro de desempleo que brinda la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo. Para ello, se realizará un censo previo.