CUMPLE XOCHIMILCO CON MACROSIMULACRO

Ciudad de México a 20 de enero de 2020

CUMPLE XOCHIMILCO CON MACROSIMULACRO

* 67 inmuebles públicos participaron en ejercicio de prevención.

Como parte de una cultura de prevención, la Alcaldía Xochimilco participó esta mañana en el Macrosimulacro convocado por el Gobierno de Ciudad de México, con el objetivo de que los capitalinos sepan cómo actuar de forma certera en caso de sismo.

Este ejercicio sirve también para simular condiciones lo más reales posibles para que los gobiernos y los cuerpos de emergencia, mejoren los tiempos de reacción.

De acuerdo con datos oficiales, 67 inmuebles de la Alcaldía Xochimilco entre ellos el edificio de gobierno del Centro Histórico y el anexo de Gladiolas, campamentos de personal operativo Galeana y Madero, así como las casas de cultura y Centros de Desarrollo Infantil fueron evacuados, con un total de más de 8 mil personas.

Dentro de los inmuebles del Gobierno de la Ciudad de México participantes se encuentran la Auditoría Superior y las oficinas locales de Hacienda, además de la unidad del ISSSTE, el Hospital Materno Infantil y la Jurisdicción Sanitaria.

El ejercicio concluyó con saldo blanco. Al término se instaló el puesto de mando encabezado por el alcalde José Carlos Acosta Ruíz y la Directora general de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, así como representantes de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El alcalde José Carlos Acosta Ruíz resaltó la importancia de la participación de los trabajadores en este ejercicio y de los 160 funcionarios que conforman la estructura de de gobierno.