CON DISCURSO EN BRAILE ADULTA MAYOR BUSCA CORONARSE COMO FLOR MÁS BELLA

Ciudad de México, a 13 de marzo de 2020

CON DISCURSO EN BRAILE ADULTA MAYOR BUSCA CORONARSE COMO FLOR MÁS BELLA

Dentro de las participantes del certamen “ La Flor más Bella Adulta Mayor” se encuentran dos mujeres excepcionales: Félix María de la Luz Plata Estanislao y María del Rocío Mercedes Mora Sandoval, quienes están decididas a convertirse en las próximas representantes de la belleza en plenitud a pesar de dos condiciones que pudieran resultar adversas.

Félix María es la mayor de las más de 50 participantes; sin embargo, asegura que sus 86 años de edad no será impedimento para coronarse. Más allá de ganar un premio económico, afirma que su mayor satisfacción es representar con orgullo a Xochimilco.

Otra de las protagonistas, es María del Rocío Mercedes Mora Sandoval quien elaboró su discurso en Braille, debido a que es débil visual. A través de sus palabras describe al Xochimilco que le tocó ver y vivir durante su infancia y juventud.

Ella es maestra jubilada de Historia por lo que con precisión narra la flora y fauna existente en aquellos años, tales como: peces, acociles, ranas y ajolotes, aves, etcétera.

Recuerda que alguna vez acudió a un certamen de La flor más Bella; sin embargo sus padres no le permitieron participar ya que pensaban que pudiera ser discriminada a causa de su discapacidad, ahora a través de esta experiencia quiere mandar un mensaje a esos padres cuyos hijos tengan una discapacidad: “no los escondas, no los guarden en casa, ellos pueden salir a vivir experiencias de otra manera, enséñenles a ser independientes y a explotar otras capacidades”.

El certamen de “ La Flor más Bella Adulta Mayor” se realiza en Xochimilco desde hace 15 años con el objetivo de promover la participación de mujeres de la tercera edad que conforman el Consejo de Personas Adultas Mayores de la alcaldía.

Cabe mencionar que desde el 23 de febrero las concursantes acuden a un curso de capacitación donde son instruidas en dicción, pasarela, porte del traje típico del altiplano, además de practicar algunas coreografías, ya que tendrán una participación artística durante el certamen que se llevara a cabo el miércoles 1 de abril en el marco de la Fiesta de La Flor más Bella del Ejido 2020.