CON OBRAS VIALES, XOCHIMILCO BRINDA SEGURIDAD A PEATONES Y AUTOMOVILISTAS

Ciudad de México a 28 de abril de 2022

CON OBRAS VIALES, XOCHIMILCO BRINDA SEGURIDAD A PEATONES Y AUTOMOVILISTAS

🔴 Con estos trabajos se mejora la movilidad.

Para mejorar la imagen urbana y brindar seguridad a peatones y automovilistas, la Alcaldía Xochimilco da mantenimiento a la carpeta asfáltica.

En las últimas semanas se pavimentaron tres mil 442 metros cuadrados del corredor Tezozomoc, Girasoles y Flor de Maravilla, así como en las calles de Pino y Acueducto, del pueblo de San Luis Tlaxialtemalco.

De igual forma, en San Gregorio Atlapulco, se repavimentaron mil 295 metros cuadrados, principalmente en las calles de Francisco Márquez, avenida México e Insurgentes.

“Con estos trabajos se mejora la imagen urbana, se agiliza el tránsito vehicular y se conservan en buen estado las calles y avenidas, además de reducir los índices de contaminación y se evitan accidentes al dar una mayor seguridad tanto al conductor como al peatón” explicó el alcalde de la demarcación, José Carlos Acosta Ruíz.

También, se ejecutaron trabajos de bacheo en tres mil 842 metros cuadrados y se dio mantenimiento a 21 metros cuadrados de reductores de velocidad y se sustituyeron 32 metros cuadrados de adocreto.

En lo que respecta al mantenimiento, conservación, rehabilitación en banquetas, así como rampas de acceso para personas con discapacidad y tapas de registro de concretos simple, se logró rehabilitar tres mil 658 metros cuadrados.

El alcalde Acosta Ruíz, señaló que con la finalidad de evitar accidentes viales o a peatonales, se pintaron nueve mil 155 metros lineales de señalización horizontal con lo que se benefician a cerca de 30 mil 400 personas que utilizan las vías de comunicación.

De igual forma se hizo mantenimiento de discos, láminas, nomenclatura restrictivas, informativas y preventivas en las vialidades que comprende la demarcación de Xochimilco.

Con estas acciones, la Alcaldía Xochimilco, reitera su compromiso de brindar seguridad ya que al tener accesos viales en buen estado, también se ofrece bienestar a la ciudadanía.