CONCIERTO DE LA FILARMÓNICA DE LA CDMX ESTREMECE A XOCHIMILCAS

Ciudad de México a 18 de enero de 2020

CONCIERTO DE LA FILARMÓNICA DE LA CDMX ESTREMECE A XOCHIMILCAS

*Más de 2 mil 500 asistentes disfrutaron de la presentación.

El Centro Histórico de Xochimilco se estremeció con la presentación de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, que interpretó piezas como: Danza húngara, Finlandia, Polka Los chamacos, Danzón no. 2 y Huapango de Moncayo.

Más de 2 mil 500 asistentes entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores se dieron cita en la explanada del edificio de gobierno para disfrutar del exquisito repertorio bajo la dirección del maestro Rodrigo Elorduy.

El alcalde José Carlos Acosta Ruíz agradeció a la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México por haber hecho posible este magno evento y enfatizó que durante su administración el comercio informal del Centro Histórico de Xochimilco fue reordenado, a fin de rescatar el espacio público y fomentar la apropiación del mismo, a través de eventos artísticos y culturales.

Además del recorrido auditivo por obras emblemáticas de la música internacional, los asistentes disfrutaron de un espectáculo de iluminación y de fuegos pirotécnicos que cerraron con broche de oro la presentación de esta agrupación fundada en 1978.

Según datos de la Unidad de Gestión de Riesgos y Protección Civil local, el evento fue reportado con saldo blanco, ya que además contó con la presencia y vigilancia de las diversas áreas de la Alcaldía Xochimilco, así como elementos de la Policía Auxiliar.