CONFORMAN SISTEMA DE PROTECCIÓN A LA NIÑEZ XOCHIMILCA

Xochimilco, Ciudad de México a 6 de febrero de 2020.

CONFORMAN SISTEMA DE PROTECCIÓN A LA NIÑEZ XOCHIMILCA

Con la participación de los directores generales que conforman la Alcaldía Xochimilco, se llevó a cabo la instalación del Sistema de Protección integral de niñas, niños y adolescentes que operará en la demarcación para velar por los derechos y el sano desarrollo de estos sectores.

José Carlos Acosta Ruíz, primer alcalde de Xochimilco, mencionó que esta alcaldía es la segunda que instala este sistema, que servirá de herramienta para implementar acciones y programas institucionales específicas.

Francisco Pastrana Basurto, Director de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, exhortó a los funcionarios a conocer los alcances y normatividad que rigen los derechos de la niñez y con ello contribuir a la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y respetuosa de los derechos.

Por su parte, Jesús Trápala González, Jefe de Unidad Departamental de Vinculación con el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, de Entidades y Alcaldías (SIPINNA) tomó protesta a los integrantes del nuevo sistema de protección conformado por los directores generales de las diversas áreas de la alcaldía.

Al término del acto protocolario de instalación, los funcionarios de la alcaldía iniciaron con una jornada de capacitación acerca de las normas, políticas y mecanismos de este sistema de protección, lo que permitirá la creación de políticas públicas y programas.