CONMEMORAN EN XOCHIMILCO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Ciudad de México a 6 de marzo de 2020

CONMEMORAN EN XOCHIMILCO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Ante la presencia de cientos de mujeres trabajadoras congregadas en la explanada del edificio anexo Galdiolas, el gobierno de la Alcaldía Xochimilco comenzó con los eventos conmemorativos del “Día Internacional de la Mujer”.

Erika Lizeth Rosales Medina, Directora General de Administración local en representación del Alcalde, agradeció a las mujeres trabajadoras de base, nómina 8 y autogenerados presentes, el esfuerzo cotidiano que dedican en cada actividad encomendada.

El evento contó con la ponencia de Patricia Silva representante de la Secretaría de las Mujeres del Gobierno de la Ciudad de México en Xochimilco, quien dio un panorama de las luchas colectivas de las mujeres a lo largo de la historia del país.

Informó que el próximo 10 de marzo entra en vigor la estrategia SOS Mujeres en el que brigadistas de esta secretaría harán visitas domiciliarias en mil 815 colonias para la identificación de violencia, así como para prevenir feminicidios.

De igual manera, Juan Andrés Mora, coordinador de la oficina de la Comisión de los Derechos Humanos en Xochimilco dio a conocer las iniciativas y programas para la defensa de los derechos de la mujeres.

Cabe mencionar que el evento estuvo enmarcado por una exposición fotográfica que retrata la vida cotidiana de las mujeres en Xochimilco a través de los años.