TRABAJADORES XOCHIMILCAS QUE LIMPIAN CANALES ESTRENAN INSTALACIONES

Ciudad de México a 5 de marzo de 2020

TRABAJADORES XOCHIMILCAS QUE LIMPIAN CANALES ESTRENAN INSTALACIONES

* Cuadrillas de limpieza de canales, control de plagas y mecanización agrícola son beneficiados.
* Más de 2 mdp invirtió la Alcaldía en las mejoras.

Con una inversión de más de dos millones de pesos, la Alcaldía Xochimilco a través de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano realizó la rehabilitación del campamento La “Draga” y el embarcadero “Tenyoa” ubicados en el corazón del barrio la Concepción Tlacoapa en el centro de Xochimilco.

De octubre a enero se llevó a cabo el mantenimiento mayor en los tres edificios de gobierno en las que laboran más de 150 trabajadores de las áreas de: limpieza de canales, control de plagas en individuos arbóreos, mecanización agrícola y la Subdirección de Producción Agroforestal de la Dirección General de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

José Carlos Acosta Ruíz, primer alcalde de Xochimilco mencionó en su mensaje inaugural que estas obras están destinadas a mejorar las condiciones de trabajo y operatividad en el campamento, ya que todos los usuarios trabajan arduamente por la conservación del ecosistema endémico de Xochimilco.

Los trabajos al interior incluyeron: colocación de loseta en pisos, rehabilitación de instalación eléctrica, colocación de ventanas y sustitución de puertas. En tanto que el exterior se impermeabilizaron azoteas, se colocó una cisterna de 5 mil litros con equipo de bombeo, un calentador solar, piso de concreto y se colocaron cuatro reflectores para mejorar la iluminación exterior.

Además se sustituyeron los muebles sanitarios, se rehabilitó el área de regaderas y se desazolvó la red sanitaria.

El campamento la “Draga” tiene una superficie de mil 500 metros cuadrados que cuenta con tres edificios administrativos y bodegas, patio de vehículos y un embarcadero; mientras que el embarcadero “Tenyoa” tiene es una superficie de 250 metros cuadrados; ambas locaciones están destinadas a la operación y resguardo de maquinaria necesaria para la implementación de acciones institucionales para la conservación del hábitat.