A fin de brindar espacios a través de los cuales niños y jóvenes construyan una ciudadanía activa e informada que promueva sus derechos y deberes como ciudadanos, el gobierno de la primera Alcaldía a través de la Dirección General de Jurídico y Gobierno, invita al Concurso de Oratoria de la Constitución Política de la Ciudad  de México.

Podrán participar los alumnos de las escuelas secundarias generales, técnicas y telesecundarias públicas y privadas que se encuentren dentro del perímetro de la Alcaldía. Al momento de su registro deberán llenar un formato de inscripción, el aviso de datos personales y presentar una copia de su credencial escolar.

Asimismo, deberán tomar un curso de oratoria los días martes, miércoles y jueves del 28 de mayo al 06 de junio de las 17:00 a las 19:00 horas; y los sábados 25 de mayo, 1 y 8 de junio de las 10:00 a las 14:00 horas en el auditorio “Quirino Mendoza y Cortés” ubicado al interior del edificio de gobierno en el Centro Histórico de Xochimilco.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de mayo para aquellos participantes que no tengan conocimientos previos de oratoria, en tanto que para lo que ya tengan experiencia en estos concursos podrán apuntarse hasta el 11 de junio.

La primera etapa del concurso será eliminatoria y se llevará a cabo con el 12 de junio, el ganador será el representante de la Alcaldía Xochimilco en la segunda fase que tendrá participantes de todas las alcaldías de la Ciudad de México y que se realizará el 20 de junio en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX.

El jurado calificador estará integrado por el Alcalde José Carlos Acosta, la Diputada Federal Guadalupe Ramos, la Concejal Erika Rosales, entre otros funcionarios de la alcaldía, quienes elegirán a los tres primeros lugares del certamen haciendo entrega de premios.