EN TIEMPO RÉCORD ENTREGA ALCALDE DE XOCHIMILCO OBRAS EN ESCUELAS

 

EN TIEMPO RÉCORD ENTREGA ALCALDE DE XOCHIMILCO OBRAS EN ESCUELAS

 

🔴 Jardines de niños, primarias y secundarias públicas de la zona centro y de la montaña han sido beneficiadas.

🔴 Más de 500 mdp se han invertido en estos espacios.

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, entrega cada semana obras y trabajos de mantenimiento en planteles escolares en los cuales se han invertido poco más de 500 millones de pesos.

El edil señaló que estas acciones se realizan, a fin de brindar mejores condiciones a los niños y jóvenes de la demarcación: ” La educación es la herramienta más valiosa, por ello, queremos que nuestros niños y jóvenes desarrollen su potencial en ambientes y condiciones óptimas” expresó.

La escuela primaria “Fernando Celada”, una de las de mayor demanda y con una población superior a las mil personas entre alumnos y docentes; fue uno de primeros planteles beneficiados.

Con una inversión mayor al millón y medio se realizó la construcción de un arco techo y la rehabilitación de áreas a través de trabajos de impermeabilización, rehabilitación de de 3 aulas prefabricadas, con trabajos de sustitución de muretes, cancelería, sustitución de luminarias, aplanados en muros y pintura en muros y estructura. Además, se aplicó pintura antigrafiti en fachada principal.

Por otra parte, en el Jardín de niños “Xochiquetzalli”, se construyó un arco techo, se colocó piso de concreto hidráulico para firme en patio trasero, además se colocaron luminarias y se aplicó pintura en salones y fachadas.

Otro de los planteles beneficiados es la primaria “Prof. Luis Villarreal Martínez” en donde se rehabilitaron baños, se aplicó pintura, se sustituyeron luminarias, se sustituyó la tubería y se rehabilitó la instalación eléctrica.

En lo que va del año, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz ha entregado obras de manera simbólica en más de veinte escuelas. Se suman a la lista de las mencionadas, la Sec. 36 “Cuauhtémoc”, la Sec. 305 ” Emilio Rosenblueth”, el Jardín de Niños ” Isaías Morones”, la Esc. ” Gregorio Torres” y la Tec. 109.