EN XOCHIMILCO BAJA PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD

.

EN XOCHIMILCO BAJA PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD

 

🔴 De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad, hubo una reducción de 9.8 en la percepción.

🔴 Datos del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, ubican a Xochimilco entre más alcaldías con menor incidencia delictiva.

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI correspondiente al primer trimestre del año, en la Alcaldía Xochimilco la percepción de la inseguridad entre los habitantes va a la baja.

En el primer trimestre de este año hubo
una reducción de 9.8 en la percepción de los habitantes en cuanto a inseguridad, en comparación con el último trimestre del 2022.

Asimismo, los datos emitidos por el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia en su más reciente informe de abril del presente año, Xochimilco muestra una reducción del 53 por ciento en delitos de alto impacto en comparación con el 2019. Cabe destacar que se toma como periodo de comparación el primer trimestre de 2019 y el primer trimestre del 2023.

Cabe destacar que de manera constante se realizan en Xochimilco operativos para inhibir el delito en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la Guardia Nacional.