MÁS DE MIL 200 TRAJINERAS OPERAN EN XOCHIMILCO

.

MÁS DE MIL 200 TRAJINERAS OPERAN EN XOCHIMILCO

 

🔴 Embarcaciones están identificadas con matrícula en el toldo.

🔴 Refuerza gobierno local campaña de concientización sobre el consumo responsable de alcohol.

Las trajineras que operan dentro de los diez embarcaderos de Xochimilco están perfectamente identificadas con un número de matrícula asignado por la Dirección de Turismo.

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, destacó que su gobierno cuenta con un padrón actualizado de las trajineras que prestan el servicio de paseo tradicional al interior de los canales; asimismo, se tienen registradas las embarcaciones de los diversos giros, tales como: venta de antojitos y artesanías, músicos y fotógrafos.

En total se tienen registradas 1, 204 trajineras, cuyo número se encuentra rotulado en el toldo, visible para los visitantes.

Cabe destacar que para poder prestar el servicio al turista, las trajineras y canoas deben contar con una cédula otorgada por la Dirección de Turismo, una vez que hayan sido verificadas conforme a los lineamientos establecidos.

Dicha matrícula permite identificar de manera precisa al propietario y el embarcadero en donde se encuentra.

Por otra parte, el gobierno de la Alcaldía Xochimilco anunció que se reforzará la campaña ” +Diversión -Alcohol= Ambiente seguro” enfocada a crear conciencia entre los jóvenes sobre el consumo responsable de alcohol.

A partir de este fin de semana se entregarán botones y pulseras en embarcaderos de mayor afluencia turística.