EXHORTA ALCALDÍA XOCHIMILCO A POBLADORES A NO REALIZAR QUEMA DE JUDAS

Ciudad de México a 11 de abril de 2020

EXHORTA ALCALDÍA XOCHIMILCO A POBLADORES A NO REALIZAR QUEMA DE JUDAS

* El objetivo: evitar concentraciones de personas y la propagación del COVID-19.

Si bien la “Quema de Judas” es una tradición de Semana Santa entre los pobladores, la Alcaldía Xochimilco emitió un comunicado para exhortar a la ciudadanía a suspender esta actividad, con el objetivo de evitar aglomeraciones y con ello la propagación del Coronavirus (COVID-19).

El alcalde José Carlos Acosta Ruíz, enfatizó que aunque se trata de una tradición arraigada principalmente en los barrios del Centro Histórico de Xochimilco, ante la emergencia sanitaria, se solicitó a los organizadores no llevar a cabo la quema de los famosos “Judas” o de cualquier otro artefacto  pirotécnico, toda vez que cada año durante este evento, se reúnen miles de personas para ser testigos de un espectáculo de fuego y adrenalina.

Barrios como: Tlacoapa, La Asunción, La Santísima y San Antonio son sitios en donde cada año se realiza la quema de “Judas” y “Toritos”.

El edil solicitó la comprensión de los organizadores y su solidaridad, para sumarse a las acciones de las autoridades y contribuir a mantener la sana distancia y evitar aglomeraciones.

Para reforzar esta acción y para inhibir la quema de judas, personal de la Jurisdicción Sanitaria , Protección Civil , Seguridad Ciudadana , Policía Ribereña, Servicios médicos y Medio ambiente acudieron a la Laguna de Tezhuilo.