FIRMAN XOCHIMILCO Y LICONSA CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA BENEFICIO DE MÁS DE 44 MIL HABITANTES

Ciudad de México, a 18 de marzo de 2020

FIRMAN XOCHIMILCO Y LICONSA CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA BENEFICIO DE MÁS DE 44 MIL HABITANTES

• Diariamente se reparten más de 19 mil litros en la demarcación.
• Propone alcalde apertura de nuevos puntos para beneficio de comunidades vulnerables.

El alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz y Aldo Pavón Segura, Gerente Metropolitano Sur de LICONSA, firmaron un convenio de colaboración para la dotación de más de 19 mil litros diarios de leche en los 22 puntos de venta existentes en la demarcación, lo que representa un beneficio para más de 44 mil habitantes, principalmente población infantil de 0 a 12 años de edad.

Durante el evento realizado en el edificio de gobierno, el alcalde reconoció la labor y el impacto social de LICONSA, al ofrecer leche de gran calidad, a bajo precio, lo que significa un apoyo para la economía familiar. En ese mismo sentido, el edil propuso la apertura de 15 nuevos puntos en comunidades alejadas que se ubican en la zona de la montaña.

Por su parte, Pavón Segura afirmó que el programa social de LICONSA lleva décadas siendo exitoso, pues ha permitido llevar a diversos lugares, un producto nutritivo al alcance de todos, dado que el litro de leche tiene un costo menor a 6 pesos, pues la bolsa de 2 litros que se expende en las lecherías tiene un precio de 11 pesos, muy por debajo de las principales marcas comerciales.

Asimismo, además de la venta en lecherías de las colonias populares, existe una unidad móvil que comercializa diversos y variados productos lácteos, misma que estará en San Francisco Tlalnepantla, Xochimilco, este jueves 19 de marzo.