XOCHIMILCO IMPLEMENTA ACCIONES PREVENTIVAS CONTRA COVID-19

Ciudad de México a 19 de marzo de 2020

XOCHIMILCO IMPLEMENTA ACCIONES PREVENTIVAS CONTRA COVID-19

La Alcaldía Xochimilco anunció medidas preventivas para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19). Siguiendo las recomendaciones del gobierno de la Ciudad de México, el Alcalde José Carlos Acosta Ruíz, informó a la plantilla laboral sobre la opción de trabajar desde su hogar, en el caso específico de madres trabajadoras que no tienen en donde dejar a sus hijos menores, ante la próxima suspensión de clases.

Para ello, solicitó a las trabajadoras, realizar el registro y el procedimiento correspondiente en la plataforma habilitada por el gobierno de la Ciudad de México.

De igual modo, informó que el acceso a los edificios públicos queda restringido. Por seguridad de los propios habitantes se hace la recomendación de acudir sólo si se trata de trámites de servicios prioritarios, así como evitar llevar a personas de la tercera edad o niños a dichos espacios.

En este mismo sentido, las Casas del adulto mayor estarán cerradas, dado que se trata de un sector vulnerable. En tanto que las actividades en Casas de Cultura se restringen a aquellos eventos que no generen concentraciones mayores.

Por su parte, los 6 Centros de Desarrollo Infantil ( CENDIS) que dependen de la administración local, seguirán la recomendación de la Secretaría de Educación Pública, por lo que a partir del 23 de marzo, estarán cerrados.