FOMENTAN EN BIBLIOTECAS DE XOCHIMILCO PRESERVACIÓN DE TRADICIONES

Ciudad de México a 15 de junio de 2022

FOMENTAN EN BIBLIOTECAS DE XOCHIMILCO PRESERVACIÓN DE TRADICIONES

 

🔴 Se alistan para recibir a población durante las próximas vacaciones.

Con el objetivo de fomentar la lectura, así como dar a conocer las tradiciones y costumbres, la Alcaldía Xochimilco a través de sus 17 bibliotecas ofrece a los habitantes diversos talleres gratuitos de lectura, cuento, así como dibujo con relieve en aluminio, tanto para niños como adultos, servicio de ayuda de tareas e Internet, entre otros.

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, señaló que en la Biblioteca Central Quetzalcóatl, ubicada en el Centro Histórico, se cuenta con más de 27 mil ejemplares; destaca un área específica de libros que narran la historia de Xochimilco.

Para las próximas vacaciones, se contará con cursos de verano gratuitos para la población infantil, donde a través de juegos de mesa y otros lúdicos como lotería se fomentará la lectura y tradiciones xochimilcas.

Se cuenta con materiales como una lotería en lengua náhuatl y otra más del plato del buen comer, con las cuales se promueve la cultura y hábitos de alimentación.

Otra áreas especiales son los libros de sistema Braille, el área infantil y las dos salas con internet gratuito, sin olvidar los clásicos libros de matemáticas, historia, física, química, geografía, almanaques, enciclopedias, diccionarios, entre otros.

Los horarios en las 17 bibliotecas son los de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas; y los sábados y domingos de 8:00 a 19:30 horas.

Doña Carmen Martínez del barrio de San Juan, comenta que frecuentemente acude con su hijo Omar a la Biblioteca Quetzalcóatl, la cual, tiene con una colección de libros especializados de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Con estas acciones, la Alcaldía Xochimilco fomenta la cultura y aprendizaje entre el estudiantado.