LLEGAN SERVICIOS DE INFONAVIT A XOCHIMILCO

Ciudad de México a 15 de junio de 2022

LLEGAN SERVICIOS DE INFONAVIT A XOCHIMILCO

 

🔴 Las asesorías sobre créditos y soluciones financieras para derechohabientes los principales atractivos.

Con la intención de promover el acceso a la vivienda digna, la Alcaldía Xochimilco, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y el Gobierno de la Ciudad de México realizarán el evento “Infonavit en tu alcaldía” los días 16, 17 y 18 de junio.

El edil José Carlos Acosta Ruíz explicó que se ofrecerán créditos, asesorías y soluciones financieras para derechohabientes en la explanada del Centro Histórico de Xochimilco: “Para acercar a la ciudadanía la oportunidad de hacerse de una vivienda que mejore su calidad de vida y la de su familia”.

El pasado 2 de diciembre las autoridades capitalinas y el INFONAVIT firmaron un convenio de colaboración que permite la implementación de acciones en favor de los habitantes de la demarcación en materia de compra de inmuebles.

En ese sentido, la Dirección General de Participación Ciudadana programó este evento en el cual se dará acceso a descuentos en pagos de derechos de inmuebles, así como la agilización de trámites en diversos servicios financieros relacionados con la vivienda.

Además, se brindará ayuda para créditos, soluciones financieras para créditos, rezagos en escrituración de propiedades, cobranza social, asuntos jurídicos e información sobre ahorro en la subcuenta de vivienda.

De igual manera, se asesorará a la comunidad sobre productos del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI), cuyos representantes también estarán presentes.