INAUGURAN EN XOCHIMILCO OFICINA DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Xochimilco, Ciudad de México a 21 de octubre de 2019.

INAUGURAN EN XOCHIMILCO OFICINA DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Nashieli Ramírez Hernández, presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos de la Ciudad de México y el alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, inauguraron las nuevas oficinas de atención ciudadana que tendrá como objetivo encauzar las resoluciones, resarcir daños y realizar trabajos de prevención y promoción de los derechos de la ciudadanía.

En su mensaje el alcalde agradeció a los integrantes de la honorable institución su presencia en la demarcación y reconoció la decisión de abrir un espacio para la atención de la comunidad de Xochimilco: “Porque al estar aquí, conocerán la problemática de la alcaldía.

Asimismo, exhortó a los presentes a dar el debido seguimiento a los procesos: “debemos profesionalizar el acompañamiento legal al ciudadano”. Señaló que su gobierno es defensor de los derechos humanos y refrendó su compromiso con esta institución, por lo que junto con la presidenta de la comisión firmaron un convenio de colaboración.

Por su parte Nashieli Ramírez informó que con la inauguración de este espacio en la Ciudad de México ya se cuentan con 3 oficinas de atención, conciliación, mediación y atención de quejas.
La nueva oficina de la Comisión de Derechos Humanos será atendido por Iván Espinosa López, quien fungirá como enlace administrativo y Marco Villegas Romero que se encargará de quejas y orientación de este centro, cuya ubicación es Francisco I. Madero #12, Barrio El Rosario, Centro Histórico de Xochimilco, a una cuadra de edificio de gobierno.