INSTALACIONES DEPORTIVAS Y CASAS DE CULTURA PERMANECERÁN CERRADAS EN XOCHIMILCO

Ciudad de México a 10 de julio de 2020

INSTALACIONES DEPORTIVAS Y CASAS DE CULTURA PERMANECERÁN CERRADAS EN XOCHIMILCO

• Ante altos contagios, espacios comunes no reabrirán sus puertas.
• Talleristas imparten clases a distancia de cartonería, guitarra, piano , filigrana y otras.

Debido a los altos contagios por COVID-19 presentados en Xochimilco, el alcalde José Carlos Acosta Ruíz, anunció que los espacios deportivos y casas de cultura, permanecerán cerrados hasta que existan las condiciones adecuadas para su reapertura.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, se acordonaron los espacios y se montó un dispositivo especial con funcionarios para vigilar el cumplimiento de esta disposición.

En el caso de las Casas de cultura, éstas buscaron una forma de seguir brindando opciones de aprendizaje y esparcimiento, a través del uso de las nuevas tecnologías. Los talleristas que laboran en diversos espacios ofrecen de manera gratuita clases de : guitarra, piano, filigrana y cartonería. Asimismo, ofrecen clases de defensa personal y artes marciales. Para mayores informes, los interesados pueden consultar la fan page: Xochimilco, la espiritualidad de la cultura.

Por otra parte, el edil dio a conocer que se reforzarán los operativos con el área jurídica y de gobierno, para vigilar que los gimnasios, academias y este tipo giros no estén operando, pues representan un riesgo inminente de contagio.