INSTALARÁ XOCHIMILCO MÓDULOS INFORMATIVOS SOBRE COVID-19 EN PUNTOS DE MAYOR CONTAGIO

Ciudad de México a 9 de julio de 2020

INSTALARÁ XOCHIMILCO MÓDULOS INFORMATIVOS SOBRE COVID-19 EN PUNTOS DE MAYOR CONTAGIO

• Brigadistas salen a las calles con paletas para recordar a automovilistas y peatones, las medidas sanitarias.

El alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, informó se instalarán módulos en los puntos de mayor contagio en los cuales se orientará a la población sobre los lugares adecuados a dónde acudir en caso de presentar síntomas relacionados con COVID-19 y de manera complementaria se reforzarán las campañas informativas en la demarcación, para recordar a los habitantes las medidas sanitarias.

“ Nos hemos dedicado a reforzar la presencia en territorio, priorizando los pueblos y colonias consideradas focos rojos. En estos sitios instalaremos módulos para brindar una atención personalizada y cercana a nuestros habitantes y haremos presencia en los principales cruceros y plazas públicas, con paletas para recordarles hábitos que aunque parezcan simples, nos cuesta trabajo cumplir, tales como: el lavado de manos, uso de cubrebocas y guardar la sana distancia”, enfatizó Acosta Ruíz.

Cabe destacar que desde el inicio de la pandemia, en todo el territorio se ha realizado el perifoneo mediante 44 vehículos oficiales; asimismo, se instalaron altavoces en la explanada del edificio de gobierno en el Centro Histórico de Xochimilco, para mantener informada a la ciudadanía sobre las medidas implementadas por las autoridades sanitarias.

Además de ello, el funcionario mencionó que para su gobierno y la Jurisdicción sanitaria en Xochimilco se ha convertido en una costumbre que todos los martes a las 6 de la tarde, se realicen transmisiones en vivo a través de la fan page de la Alcaldía para informar sobre el número de casos y colonias afectadas “ Hemos buscados diversos canales y medios para informar a nuestros pobladores, desde la presencia en territorio y vía remota. Sin embargo, los contagios no se han logrado contener, por lo que apelamos al buen juicio y conciencia de nuestros habitantes”.