PESE A CONTINGENCIA POR COVID-19 , CHINAMPEROS RECIBIRÁN APOYO PARA SEGUIR SEMBRANDO

Ciudad de México a 18 de mayo de 2020

PESE A CONTINGENCIA POR COVID-19 , CHINAMPEROS RECIBIRÁN APOYO PARA SEGUIR SEMBRANDO

* Destina Xochimilco más de 6 mdp.
* Mil productores serán beneficiados.

Como parte del programa ” Semillas y material vegetativo 2020″, la Alcaldía Xochimilco entregará apoyos en especie por 6 millones y medio de pesos a productores dedicados a la actividad agropecuaria.

De acuerdo con el alcalde José Carlos Acosta Ruíz, el objetivo es apoyar a quienes mantienen vivo el sistema de cultivo tradicional en la zona chinampera y cerril.

Destacó que pese a la contingencia, este apoyo no se parará, pues es fundamental, ya que en este tiempo se ha reafirmado la importancia de Xochimilco dentro del rubro alimentario, pues los productores de la región han continuado abasteciendo de verduras, legumbres y hortalizas a la capital mexicana.

Los apoyos que se otorgarán son :semilla de avena, ebo, jitomate, lechuga, y fertilizante orgánico. Entre los requisitos para acceder al programa son : enviar solicitud vía CESAC, contar con constancia de productor, tener su unidad de producción en la Alcaldía Xochimilco, CURP y otros.

La convocatoria continuará abierta. El cupo es para mil 50 productores. Mayores informes a los teléfonos 5555 9837 y 533406 00 ext. 3752.