ARRANCA XOCHIMILCO CON APOYOS PARA SECTOR TURÍSTICO

Ciudad de México a 14 de mayo de 2020

ARRANCA XOCHIMILCO CON APOYOS PARA SECTOR TURÍSTICO

Ante la emergencia sanitaria, la Alcaldía Xochimilco anunció semanas atrás, la entrega de un apoyo económico para el sector turístico, mismo que comenzó a entregarse el día de hoy para beneficio de más de 3 mil personas.

De acuerdo con fuentes oficiales, se trata de un apoyo de 10 mil pesos que será otorgado en dos ministraciones, a quienes se encuentren dentro del padrón de prestadores de servicios turísticos de la demarcación, entre ellos: dueños de trajineras, músicos, guías y remeros, y que además hayan entregado documentos conforme a la convocatoria emitida.

Este apoyo tiene como propósito principal, ayudar a las familias del sector turístico en la compra de productos de primera necesidad, así como para el pago de bienes y servicios indispensables, ya que ante la presente emergencia por COVID-19, los embarcaderos fueron cerrados, propiciando la pérdida de sus fuentes de empleo.

El alcalde José Carlos Acosta Ruíz destacó que se trata de una acción institucional emergente, que busca ayudar a mujeres y hombres que viven del turismo, una de las principales actividades económicas de los pobladores. El edil destacó que se ha priorizado ayudar a los sectores menores favorecidos, con acciones y el destino de recursos de una manera transparente y humanitaria.

Cabe destacar que en semanas anteriores, la Alcaldía Xochimilco entregó 2 mil despensas con 14 productos de la canasta básica a personas del sector turístico.