PROMUEVE XOCHIMILCO VISITA GRATUITA A MUSEOS

Ciudad de México a 5 de marzo de 2020

PROMUEVE XOCHIMILCO VISITA GRATUITA A MUSEOS

* Buscan acercar a jóvenes a la cultura.

La Alcaldía Xochimilco inició el programa “Al encuentro de tu patrimonio cultural” que busca acercar a la ciudadanía a sitios de valor histórico, como museos y recintos emblemáticos de la capital.

En su primer mes de operación, se han beneficiado a 600 personas, principalmente jóvenes. Se han visitado el Museo Casa Risco, Museo del Estanquillo y Museo Soumaya.

Cabe destacar que este programa es gratuito e incluye el transporte y el acceso a los recintos.

El alcalde José Carlos Acosta Ruíz, informó que estas visitas forman parte de las acciones institucionales encaminadas a fomentar en los habitantes el gusto por la cultura y las artes.

Enfatizó que al no tener costo, se cumple con las nuevas políticas públicas de inclusión y acceso para todos en materia de recreación y esparcimiento. Dijo que “Al encuentro de tu patrimonio” se ha logrado gracias a la colaboración de la iniciativa privada.

Por otra parte, para los jóvenes se implementó desde el inicio de la administración ” Tiempo de jóvenes” que incluye la realización de eventos con la participación de nuevas propuestas musicales de géneros como rock, ska y surf.