REDUCCIÓN DE TIEMPO DE EVACUACIÓN: META DE BRIGADISTAS DE XOCHIMILCO

Ciudad de México a 19 de abril de 2023.

REDUCCIÓN DE TIEMPO DE EVACUACIÓN: META DE BRIGADISTAS DE XOCHIMILCO

 

🔴 Más de mil 200 trabajadores participaron en Simulacro Nacional.

🔴 Reportan a dos personas con crisis.

Luego del Simulacro Nacional realizado esta mañana, la Alcaldía Xochimilco reportó la participación de más de mil 200 personas en los dos edificios de mayor afluencia: Quetzalcóatl y Gladiolas.

Como resultado de este ejercicio, se detectó que el 85 por ciento de los trabajadores y visitantes evacuaron en menos de un minuto; el 15 por ciento restante requirió de mayor tiempo; por lo que la meta de las brigadas internas de Protección civil será reducir el tiempo de evacuación, así como aprender las técnicas de repliegue.

En total participaron 14 edificios públicos, además de mercados, bibliotecas, casas de cultura y centros y módulos deportivos.

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, informó que conforme al protocolo se instaló el puesto de mando encabezado por la Ing. Columba López Gutiérrez, Directora general de CORENADR en representación de la Jefa de Gobierno, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo; Silvia de la Cueva Soto, Directora de Participación Ciudadana en Xochimilco por parte de SIBISO y el Ing. Pedro Torres, Director de Protección Civil de la Alcaldía Xochimilco.

Asimismo, participaron en el puesto de mando los directores generales del gobierno local quienes dieron el reporte de los recursos humanos y técnicos con los que se cuenta para atender una emergencia.

Cabe destacar que fueron atendidas dos personas por crisis nerviosas.