RESCATA XOCHIMILCO PRODUCCIÓN DE CHINAMPEROS AFECTADOS POR EMERGENCIA SANITARIA

Ciudad de México a 13 de mayo de 2020

RESCATA XOCHIMILCO PRODUCCIÓN DE CHINAMPEROS AFECTADOS POR EMERGENCIA SANITARIA

*  Adquiere 13 mil plantas de ornato.

Con el objetivo de ayudar a los productores de flores de ornato de la demarcación, cuyas ventas se han visto afectadas por la emergencia sanitaria por COVID-19, la Alcaldía Xochimilco adquirió 13 mil plantas que serán sembradas en áreas jardinadas del territorio.

De acuerdo con fuentes oficiales, las plantas de especie Malvón llenarán de color sitios como: la Rotonda de los personajes ilustres y el camellón de Prol. División del Norte, así como en el recién reinaugurado Jardín Xaltocan.

Los productores beneficiarios pertenecen al pueblo de San Luis Tlaxialtemalco, una de las principales zonas de producción tanto de verduras, hortalizas y legumbres, como de flores de ornamento de múltiples especies.

Cabe mencionar que diversos productores de Xochimilco se han acercado a las nuevas tecnologías para comercializar sus productos; sin embargo, existen grupos que no dominan estas herramientas, por lo cual el gobierno local ha buscado formas de ayudar a que no pierdan su producción, ni su fuente de trabajo.

Las cuadrillas del área de Servicios Urbanos serán las encargadas de mejorar la imagen urbana con la siembra de los malvones producidos en la zona chinampera.