SUPER HÉROES LUCHAN CONTRA EL COVID-19 EN XOCHIMILCO

Ciudad de México a 30 de abril de 2020

SUPER HÉROES LUCHAN CONTRA EL COVID-19 EN XOCHIMILCO

* Funcionarios disfrazados reparten gel y cubrebocas en el Día del Niño.

Vestidos de super héroes, funcionarios de la Alcaldía Xochimilco salieron a las calles para repartir cubrebocas y gel antibacterial a los transeúntes.

Con la idea de concientizar a las familias, sobre todo a las que llevaban niños, los super héroes entregaron estos aditamentos básicos para protegerse contra el coronavirus (COVID-19).

De acuerdo con las autoridades locales, se repartirán más de 30 mil cubrebocas y 3000 litros de gel antibacterial en los puntos de mayor afluencia de la demarcación.

Además de ello, en este Día del Niño se alternó el voceo de “Quédate en casa” con música infantil y desde tempranas horas, se escucharon ” Las mañanitas” en los altavoces instalados en la explanada de la Alcaldía Xochimilco.

El alcalde José Carlos Acosta Ruíz emitió un mensaje en el que destacó la importancia de la unión familiar, sobre todo en estos tiempos de emergencia sanitaria. En sus redes sociales personales dijo que: ” Este año no habrá grandes festejos, ni regalos ostentosos, pero habrá algo más valioso: la convivencia cercana con nuestros niños”.

Las autoridades sanitarias exhortan a los habitantes a permanecer en casa y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.