ANTE EMERGENCIA SANITARIA, XOCHIMILCO DESTINA MÁS DE 25 MILLONES DE PESOS PARA FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS

Ciudad de México, a 29 de abril de 2020

ANTE EMERGENCIA SANITARIA, XOCHIMILCO DESTINA MÁS DE 25 MILLONES DE PESOS PARA FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS

• Arranca entrega de vales “Ajolotes” dentro del programa Mercomuna.

Hoy inició en Xochimilco la entrega de vales “ Ajolotes” dentro del programa Mercomuna, que beneficiará a más de 24 mil familias en situación de vulnerabilidad y que se encuentran registradas dentro del padrón de LICONSA.

Los 160 funcionarios del gobierno local, debidamente protegidos, serán los encargados de entregar este apoyo en las 24 lecherías ubicadas en el territorio, así lo dio a conocer el alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, quien destacó que su administración destinó 25 millones 213 mil 650 pesos para esta acción institucional que busca aminorar los estragos de la presente emergencia sanitaria por COVID 19.

Los vales “ Ajolotes” que toman su nombre de la especie endémica de la demarcación, podrán ser canjeados en los establecimientos mercantiles participantes, debidamente identificados con la leyenda “ Mercomuna Xochimilco”.

Cabe mencionar que durante estos días continuará la entrega de la primera ministración, equivalente a 350 pesos por beneficiario, para un total de mil 50 que se otorgarán paulatinamente.

El alcalde José Carlos Acosta Ruíz enfatizó que se trata de una acción transparente y cuyo fin es apoyar a las familias más necesitadas en la compra de alimentos e insumos de la canasta básica y exhortó a la población a acudir por sus vales tomando las medidas sanitarias necesarias, tales como el uso de cubrebocas y guardando la sana distancia.