TRABAJADORES XOCHIMILCAS RECIBEN CONSULTAS MÉDICAS GRATUITAS

Ciudad de México a 12 de marzo de 2020

TRABAJADORES XOCHIMILCAS RECIBEN CONSULTAS MÉDICAS GRATUITAS

Como parte de las acciones del gobierno local encaminadas a prevenir enfermedades crónico degenerativas y mantener en buen estado la salud de la plantilla laboral, se realizó una jornada de salud con servicios gratuitos en la explanada del edificio anexo Gladiolas.

El alcalde, José Carlos Acosta Ruíz, enfatizó que se trata un programa integral de atención a mujeres y hombres que laboran en la dependencia, cuyo objetivo es orientarlos en la prevención de padecimientos como: diabetes e hipertensión.

Durante el evento se tuvo la participación de diversos laboratorios y dependencias del ramo de la salud, en donde se ofrecieron mediciones de glucosa, presión arterial y pláticas para una alimentación adecuada.

Asimismo, el funcionario destacó que la Alcaldía Xochimilco cuenta con la oficina de Medicina del trabajo en donde se brindan consultas sin costo para los trabajadores.

Por otra parte, una de las acciones dentro del plan integral es la organización de actividades que promueven la práctica deportiva y la convivencia entre los trabajadores, tales como carreras atléticas y torneos deportivos.