VERIFICA XOCHIMILCO A MÚSICOS DEL LAGO

Ciudad de México a 10 de marzo de 2020

VERIFICA XOCHIMILCO A MÚSICOS DEL LAGO

* Busca rescatar música tradicional e inhibir uso de bocinas.

La Alcaldía Xochimilco continúa con las acciones para mejorar la prestación de los servicios turísticos en la zona. Hoy fueron verificados los giros dedicados a la música, tales como: mariachis, tríos, salterios y marimba.

De manera anual se realizan estas verificaciones, tanto para detectar embarcaciones en mal estado, como para actualizar el padrón de los prestadores de servicios, en este caso a quienes ofrecen piezas de música en vivo durante los recorridos turísticos.

El alcalde José Carlos Acosta Ruíz enfatizó que durante su administración se ha buscado inhibir el uso de bocinas al interior de la zona lacustre, como una forma de rescatar la música tradicional y con ello fomentar el turismo familiar.

Asimismo, destacó que de manera complementaria a estas verificaciones, se realizan operativos constantes y permanentes para evitar cobros excesivos referentes a los servicios de los músicos.

Cabe destacar que la pieza de salterio, marimba y trío, tiene un costo de 100 pesos; en tanto que la pieza con mariachis es de 150 pesos.

Con estas acciones, la Alcaldía Xochimilco busca ofrecer un servicio de calidad y calidez a los más de 2 millones de visitantes que visitan esta demarcación anualmente.