XOCHIMILCO CONVIERTE PREDIO RECUPERADO EN PARQUE

Ciudad de México, a 11 de marzo de 2020

XOCHIMILCO CONVIERTE PREDIO RECUPERADO EN PARQUE

•Más de 2 mil metros cuadrados fueron rehabilitados con áreas jardinadas, bancas y sistema lumínico.
•Crean rampa vehicular para mejorar la movilidad en la zona.

El gobierno de la Alcaldía Xochimilco recuperó un predio de más de 2 mil 100 metros cuadrados que había sido ocupado de manera ilegal por particulares.  A través de un procedimiento de recuperación de bienes del dominio público, se logró convertir un espacio en abandono en un parque con áreas jardinadas, bancas e iluminación para beneficio de los habitantes de Ampliación Tepepan.

Se instalaron 652 metros cuadrados de áreas verdes y se reforestó con 600 arbustos; además se colocaron cuatro bancas para jardín y cuatro postes con doble luminaria para crear un ambiente más seguro.

Este parque beneficiará a más de 18 mil 500 personas directamente que habitan en las inmediaciones  y  150 mil personas que transitan por esa zona para  llegar a los pueblos ubicados del sur de la demarcación.

Además se realizó el trazo y  nivelación de un andador peatonal con 220 metros lineales de guarniciones, se colocaron  440 metros cuadrados de adoquín en  banquetas y escaleras de concreto, así como la construcción de un muro de contención de 182 metros cuadrados.

El alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, informó que una de las acciones que ha caracterizado a su administración es la recuperación de bienes del dominio público para el desarrollo de proyectos de beneficio colectivo y apuntó que otra de las obras realizadas en esta colonia es la construcción de una rampa vehicular de 98 metros de longitud, que permite mejorar la movilidad en la zona y reducir los tiempos de traslado.

Debido a que en el predio se encontraban desechos orgánicos e inorgánicos, se  retiraron 160 metros cúbicos de cascajo y basura equivalente a 20 camiones.

Como acción complementaria, se instalaron 15 luminarias de led en el perímetro y se reubicaron 4 postes de media tensión.