XOCHIMILCO LISTO PARA LA PRIMERA FERIA DE LA ESFERA Y LA PIÑATA

Xochimilco, Ciudad de México a 28 de octubre de 2019.

XOCHIMILCO LISTO PARA LA PRIMERA FERIA DE LA ESFERA Y LA PIÑATA

A fin de impulsar la economía local y ofrecer espacios de comercialización a artesanos y productores de Xochimilco, Alcoman, Estado de México y de Chignahuapan, Puebla, la alcaldía de Xochimilco a través de la Dirección General de Turismo y Fomento Económico invita a los pobladores de la demarcación la primera Feria de la Esfera y de la Piñata 2019, que tendrá lugar en la explanada del Centro Deportivo Xochimilco.

Del 30 de noviembre al 8 de diciembre, 40 productores y artesanos de Xochimilco ofrecerán una amplia variedad de adornos navideños; además de productos típicos de la región como dulce cristalizado, nieve; así como amaranto, miel, licores de sabores, postres, textiles, entre otros.

Por su parte, los representantes de Chignahuapan, estado de Puebla, ofertarán esferas elaboradas con vidrio soplado que a altas temperaturas es moldeado con boca, manos y herramientas especiales que artesanos practican con una técnica que data de hace 60 años haciendo piezas irrepetibles.

Mientras que artesanos del municipio de Acolman ubicado en el Estado de México pondrá a la venta piñatas, elaboradas con materiales tradicionales con la olla de barro y papel de china, con diseños que van desde el tradicional de siete picos hasta una gran variedad de figuras.

Es importante mencionar en que en este municipio inició la tradición de elaboración de las piñatas en el territorio mexicano.

La feria estará del 30 de noviembre al 8 de diciembre del 2019 en la Explanada del Centro Deportivo Xochimilco en un horario de 9:00 a 20:00 horas.