XOCHIMILCO EMPRENDE ACCIONES POR TEMPORADA INVERNAL

Xochimilco, Ciudad de México a 28 de noviembre de 2019.

XOCHIMILCO EMPRENDE ACCIONES POR TEMPORADA INVERNAL

La Alcaldía Xochimilco en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México iniciaron con las acciones en la denominada: “Campaña Invierno 2019”, cuyo objetivo es atender a población vulnerable que se encuentra en situación de calle en esta demarcación.

Por lo que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores recibirán la ayuda necesaria hasta el próximo 28 de febrero de 2020 que culmina este proyecto. La atención gratuita que se otorgará a estos sectores de la población, consiste en brindarles: albergue, alimentos calientes, ropa abrigadora y atención médica.

Para poder beneficiar a una mayor población, diversas áreas de la alcaldía participarán en recorridos nocturnos en puntos estratégicos de la demarcación donde se tienen detectados que pernoctan.

Psicólogas, personal de Protección civil, médicos y trabajadoras sociales atenderán y ofrecerán en caso de requerir el traslado a sus lugares de origen.

Los recorridos que iniciaron el viernes 15 de noviembre, continuarán los días 18, 27, y 30 de noviembre a partir de las 22:00 horas, mientras que en el mes de diciembre abarcarán los días 13,16 y 25; para el mes de enero 2020, los días 10, 13 y 22 y terminarán para febrero con los días: 1,14,17 y 26.

Las cenas calientes se ofrecerán en el mismo periodo y consisten en: guisado, bebida caliente y pan; se ofrecen 600 cenas por día en espacios ubicados en los pueblos con mayor comunidad vulnerable, tales como: San Lorenzo Atemoaya, Santa Cruz Acalpixca, San Mateo Xalpa, Santiago Tepalcatlalpan, Joyas de Guadalupe, Santa Cruz Xochitepec y Santa Cecilia Tepetlapa.